Para realizar cualquier actividad física, se necesita de un calentamiento previo a la actividad que vamos a realizar, ya que nuestros músculos tienen que entrar en calor para no sufrir lesiones.
Nos inclinamos hacia atrás para conseguir estar de cuclillas. Siempre colocarse con la espalda hacia el sitio que vamos a hacer la voltereta. Nos inclinamos hacia atrás cuando estemos de cuclillas y rodamos sobre nuestra espalda metiendo la cabeza entre el pecho y los brazos y teniendo las manos apoyadas a la altura de nuestro hombros, prosiguiendo se deberá de hacer impulso con las palmas tocando el suelo. Ayudas: Las ayuda/s se coloca en el lateral de la superficie en la que va a realizar la voltereta. Para ayudarle debe apoyar una de sus manos en el hombro del compañero para darle impulso hacia atrás; mientras la otra ira en la espalda baja o en donde se sienta más cómodo para darle un pequeño empujón ayudándole a propiciar aún más el giro. Una forma para realizar el ejercicio sin ayuda es lo mismo que el ejercicio anterior.
Las progresiones para invertida serán, invertida en sapito con tres apoyos: manos y cabeza, luego invertida en tres apoyos con las piernas y la cadera extensionadas y luego la invertida común en la cual los puntos que van estar apoyados serán las Palmas de la Mano; Se colocaran tocando totalmente el suelo (ambas palmas) con los dedos separados entre si. Las Manos; Se colocarán en un ángulo de 90º a las manos. La Cabeza; esta tendrá que estar encajada entre los brazos para tener estabilidad y seguridad. Las Piernas; bien estiradas para tener más equilibrio y los pies bien juntos. La Espalda; Esta debe estar totalmente erguida. Los Codos; Bien encajados. Para lograr hacer el Pino debemos de emplear mucha fuerza con las piernas además de fuerza en los brazos para aguantar el propio peso corporal.
Primero debemos ponernos de rodillas sobre la superficie en la que se ira a realizar el ejercicio. Después tendremos que apoyar las manos sobre esa superficie, asegurándose que estén paralelas la una de la otra. Proseguirá una inclinación hacia delante, metemos la cabeza entre las piernas y rodamos. Una vez hallas vuelto a tu posición inicial te levantas. Ayudas : La persona que le va a ayudar debe colocarse a su lado, como en el ejercicio anterior (pero de rodillas), y le ayuda a meter la cabeza entre las piernas protegiéndole la nuca, las cervicales; al momento de girar el ayuda deberá impulsar aún más el giro mientras le protege la nuca en el movimiento. La ayuda también puede darse al final del ejercicio tirando de los brazos para levantarse (en caso de que fuese necesario). Para practicar sin ayuda coloca una colchoneta enrollada por la mitad y luego coloca otra colchoneta estirada encima de la enrollada para conseguir una pequeña pendiente.
Comentarios
Publicar un comentario